Estudios científicos avalados por la Universidad Complutense de Madrid


Muchos dueños de perros y gatos buscan beneficiarse de los diferentes aportes y avances que Dumt´s genera en materia de bienestar nutricional y para el cuidado y desarrollo de productos dirigidos específicamente a esos consentidos de la casa. Realizamos investigaciones en forma continua y buscamos aportar al animal la mayor cantidad de bondades alimenticias que permitan su desarrollo en forma positiva dependiendo de las diversas actividades que realicen.

Las bebidas de DUMT´S DOG DRINKS se han ejecutado siguiendo una serie de lineamientos científicos que validan su composición y funcionamiento idóneo dentro del organismo de nuestras mascotas.

Para valorar la efectividad y viabilidad de esta nueva gama de bebidas se realizaron diferentes trabajos de investigación en las instalaciones del animalario, perteneciente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Los diferentes estudios de investigación fueron dirigidos por el catedrático Juan Carlos Illera del Portal, profesor titular y director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

En dichos estudios se tomaron en cuenta resultados de frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura rectal y peso. En referencia a los resultados de frecuencia cardiaca, se observan diferencias estadísticamente significativas entre los animales a los que se les suministró la bebida y los animales a los que se les hidrató con agua. Tras la administración de las bebidas DOG ENERGY DRINK y DOG RECOVERY DRINK aquellos animales hidratados con agua presentan superiores frecuencias cardiacas respecto a los suplementados con las bebidas DUMT´S DOG DRINKS.

Similares resultados fueron obtenidos en el parámetro de frecuencia respiratoria, donde nuevamente aquellos animales hidratados únicamente con agua presentaban superiores valores en comparación con aquellos suplementados con las bebidas para perros DUMT´S DOG DRINKS.

Al comparar los resultados obtenidos de temperatura rectal  y peso entre los grupos hidratados con las bebidas DUMT´S DOG DRINKS y el hidratado con agua, no se aprecian diferencias estadísticamente significativas entre ellas. Ninguno de los perros estudiados desarrolló signos clínicos indicativos de la falta de termorregulación e hipertermia por lo que se valora una correcta hidratación en ambos casos.

En relación a DOG CALM DRINK se pudo concluir que aquellos animales hidratados con agua presentan superiores concentraciones de cortisol respecto a los suplementados con las bebida Dumt´s DOG CALM DRINK.

En el estudio se observó un valor significativo respecto a los niveles del cortisol, similar al observado por otros autores (Mench et al., 1995; Blokland et al., 2002; Zhang et al., 2006;). La administración de productos suplementados con triptófano contribuyó a reducir el estrés y la ansiedad de los animales del estudio permitiendo una mayor disposición para el ejercicio y vuelta a la calma tras el periodo de recuperación.

Los diferentes estudios afirman la efectividad y calidad de nuestras bebidas brindando a las mascotas un producto idóneo para agregar a su alimentación.